Ejercicio 1:
§ Analizar la siguiente imagen:
§ Trazar un recuadro de contorno que toque los extremos superior, inferior, izquierdo y derecho de manera que ese espacio que rodea a la silla se descomponga en piezas menor, como si fueran las piezas de un rompecabezas.
§ Concentrarse en los espacios vacíos interiores de la silla:¿ Cómo está compuesto el respaldo? ¿Las patas? etc.
§ Dibujar esos espacios en negativo. En otras palabras, no dibujar la silla, sino los espacios que la rodean.
El “formato” es también el contorno externo de los espacios en negativo de la silla
(otro contorno compartido). La forma de la silla y la forma de los espacios llenan el espacio del formato por completo. Técnicamente, la imagen total, compuesta por formas en positivo y formas de espacios en negativo, recibe el nombre de composición, que el artista distribuye dentro del marco,
de acuerdo con una serie de normas que son los principios del arte.
(otro contorno compartido). La forma de la silla y la forma de los espacios llenan el espacio del formato por completo. Técnicamente, la imagen total, compuesta por formas en positivo y formas de espacios en negativo, recibe el nombre de composición, que el artista distribuye dentro del marco,
de acuerdo con una serie de normas que son los principios del arte.
Ejercicio 2:
§ Tomar el plano de plástico
§ Encuadrar un objeto. Cerrar un ojo y mover el plano hacia delante y hacia atrás, de arriba abajo, como si se fuera a hacer una foto.
§ Cuando se encuentre una composición que resulte agradable, mantener quieto el plano y observar un espacio vacío, por ejemplo, de la silla, el que hay entre el respaldo y el asiento
§ Concentrarse en este espacio hasta lograr que desaparezca el objeto como figura y totalidad, de modo que sólo queden los espacios en negativo: el que se está observando y todos los demás. Son reales, su forma es real.
§ Dibujar esos espacios en negativo como se realizó el ejercicio anterior pero ahora tomando como modelo un objeto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario